![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0-zZr6AJWie1OJtUk3CuhSlYAhiYWbyjE3pRNJcamQGveZs1DF9Y3QsSIFZDY_meXWyTsK0d44HJlba_EGAHr-MdwlatX6qr0EENHoOEzMoehy4uUBjvVHS7qFa4xLYVK2__Qd-JET7G9/s400/Esquinahorno.jpg)
Era un trasiego incesante de mozas, a comprar en la Restinga, a por leche o suero a la lechería del hermano Roberto, a por vino a la taberna de la Tomasa, o a por levadura al horno de la Nana, esperando las miradas o los piropos de los mozos.
Mientras, los más jóvenes jugábamos a las esquinas, al pillar, al aro, a la piola.
Cuando algún pequeño nos acercábamos a algún corro para escuchar alguna conversación de los más mayores, estos nos enviaban a freír espárragos.
Estos recuerdos quedan en la memoria, porque la juventud de ahora ha desaparecido de estas zonas, que fueron en su día tan pasajeras, entretenidoas y divertidas.
Ya solo quedan como representantes de este sitio de distintas generaciones: Lope, Agapito y Pepe, como si de alcaldes y concejales del barrio se tratase.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6KvxrEe74HqtfJLMTGkxIfB8TKpWsqxYWHaJv57q2qNOUgUFNBO7OaXd6AqlkG7pvBD7CZWfuXca4WirA9uNckRBIsy7taFzBQE248XLyy9isIwxpsHh_jEesSxqlEhTR-A3tZ-zggCZJ/s200/cesareo.gif)
"Mis Recuerdos".
0 comentarios:
Publicar un comentario